20.1.11

Alc. Lo discutiremos juntos, Sócrates, aunque pienso en lo que estás diciendo y estoy de acuerdo contigo, pues creo que nuestros políticos, excepto unos pocos, son personas incultas.
Sóc. ¿Y qué sacas de ello?
Alc. Pues que si fueran personas cultas, quien intentara rivalizar con ellos tendría que instruirse y entrenarse como si fuera a enfrentarse con atletas. Pero, en realidad, como viven sin la menor preparación a dedicarse a la política, ¿qué necesidad hay de ejercitarse y dedicar muchas molestias a instruirse? Porque estoy seguro de que en lo que a mí se refiere estaré muy por encima de ellos por mis aptitudes naturales.
Sóc. ¡Ay, mi querido amigo, lo que acabas de decir! Es muy indigno de tu empaque y demás circumstancias.
Alc. ¿Qué quieres decir especialmente con eso, Sócrates?
Sóc. Me indigno por ti y por mi amor.
Alc. ¿Por qué?
Sóc. Porque consideras que tu lucha es con las gentes de aquí.

Plató. Alcibíades I

3 comentaris:

claudio ha dit...

Enlace al editorial de Pujol.

Afirma que el techo competencial de Cataluña es muy bajo. Hago un repaso mental de países de la UE y no se me ocurre con quien debe estar comparándonos. Pienso que habrá querido decir insatisfactorio. ¿Es posible establecer lo que sería satisfactorio? Intento imaginarme a un nacionalista catalán satisfecho. No me sale.
También cita a Quebec. ¿Cuántos referendums independentistas se han perdido allí? Aquí consideramos que Hereu, con uno sólo, ya hizo el ridículo. Intento imaginarme a un nacionalista catalán con sentido del ridículo. Tampoco.

claudio ha dit...

Dejo un instante de alfiletear mi muñequito jordi, para dejarle este enlace. Me ha hecho pensar en Mas.

'...and answered the usual question about what he was going to do about some terrible social problem with: "We're going to bring the best minds to solve this one." That was the moment when he lost me. The guy obviously doesn't understand the fundamental truth about politics, which is that the best minds only produce disasters.'

http://www.telegraph.co.uk/comment/personal-view/3621004/Id-love-to-hear-a-politician-say-Well-get-the-second-best-minds-together-on-this.html

Ferran Caballero ha dit...

Claudio,

disculpe mi silencio. Asuntos urgentes me están apartando de los asuntos importantes.
Muy interesante la cita del artículo. Me parece que si tiene razón lo bueno del caso es que las mejores mentes no suelen estar disponibles para la política. Algo que seguramente nos ahorra, a nosotros y a ellas, algunos disgustos.

Un abrazo,