8.2.10

Gràcies a l'imprescindible article de Ian Buruma, que s'oposa amb arguments molt raonables a una possible prohibició del burka que també em sembla molt raonable, recupero aquest anunci de Liaison Dangereuse que fa temps corria per la xarxa.

3 comentaris:

claudio ha dit...

Supongo que conoce el debate en
http://www.signandsight.com/
entre buruma, bruckner, garton ash y otros acerca de ilustración, multiculturalismo, etc. desencadenado a propósito de ayaan hirsi ali.
De ese debate me quedó la idea de que es más bien buruma el que, en su análisis de las motivaciones del asesino de van gogh, se muestra paternalista. Es difícil imaginar que se aplicara el mismo razonamiento a un 'ciudadano nativo', para decirlo con Caldwell.

Ferran Caballero ha dit...

Quizá tenga usted razón en lo de Buruma y el paternalismo, quizá sea cierto que no aplicaría el mismo razonamiento a un "ciudadano nativo" (aunque el ciudadano al que lo aplica es nacido en Holanda, y aunque constantemente se pretende explicar con razonamientos parecidos la actitud de cualquier delincuente, desde maltratadores a ladronzuelos de poca monta). Pero me sigue pareciendo que apunta hacia algo importante cuando acusa a nuestra sociedad de paternalista en este sentido. Algo parecido le leí al tal Zizek creo que en "Violence"...

abrazos,

Armando ha dit...

No, no aporto nada al debate, aún así:

¡qué bueno!

y el de Pantene otro.

Gracias!