22.11.09

Somalia para los piratas

En el último concierto al que asistí, en las fiestas de un pueblecito de la Segarra, sucedió algo que me pareció insólito. Después de cantar que estaba potente como un orangután, el vocalista y líder de la banda se puso político para concienciarnos sobre la terrible injusticia que representa el hecho que gente venida de otros países deje sin trabajo a los locales de toda la vida. Lo insólito del caso no es, evidentmente, que a un arista le de por concienciar a su público y en pleno espectáculo renuncie a lo suyo para soltar arengas políticas. Lo que me pareció insólito es que el cantante resultase de derechas y hasta demasiado para mi gusto. Andaba yo equivocado, que tozuda es la realidad. El buen hombre hablaba de Somalia, de los pobres pescadores que a falta de trabajo y sin dinero ni para cañas de pescar se habían visto obligados a reciclarse en piratas, dotarse de barcos y armamento y asaltar petroleras para poder, con un poco de suerte, sobrevivir hasta el próximo golpe.
Lo he recordado hoy leyendo esta perla en el blog de Santiago González:
.
"La mayoría de estos piratas son ex pescadores locales que sienten que los extranjeros no hacen más que robar, con sus barcos de ricos, los recursos marinos de los somalíes, que no tienen ni la fuerza política necesaria para restingirles el paso, ni dinero para esos barcos".
.

.

1 comentari:

Efrem ha dit...

Ahahah que bo. Els únics músics que dirien això són els nazis declarats. Els músics, encara que segueixin la moda de l'ateísme i tota la pesca, són el **** gremi més cristià que he vist mai! (En el sentit de creure que els últims són els primers).