3.5.08

El violinista

¿Cómo ha conseguido no quedarse emocionalmente atrapado en ese día fatal?
Abrirme al mundo, seguir trabajando, viajar, leer, escuchar mi música, seguir con mi vida... Hacer cosas. Dejar que mi mente continuara abierta al mundo y la vida que pasa. Así he podido librarme de sentir ese odio. Cuando pienso en mi situación, me acuerdo del violinista de los Balcanes...
¿...?
Hablo de aquel violinista que sacaba su violín y se ponía a tocar en las calles de Sarajevo bajo las balas de los francotiradores...
Arriesgado concierto.
... Un periodista de la CNN se acercó a gatas bajo las balas hasta él y le preguntó qué le pasaba: “¿Está usted un loco?”. Y le contestó el violinista señalando a los francotiradores: “¿Loco yo por tocar el violín? Los que están locos son ellos por liarse a tiros... ¿No cree?”
.

1 comentari:

subal ha dit...

fantàstic. emocionant.