2.12.05

El món com a voluntat i representació

http://micatapulta.blogspot.com/2005/12/carta-de-un-cataln.html

Sobren comentaris i cal molta paciència per llegir-ho, però ho deixo per si algú té ganes de desitjar un bon Nadal als veïns de la dreta. Aturem aquesta bogeria diuen, doncs això, a veure si s'aturen.

16 comentaris:

Jordi ha dit...

Ho sento. El metge m'ha prohibit aquests tractaments de 'shock' tan radicals... Amb lo que em va costar recuperar-me de la meva darrera visita a 'Libertad digital'!

Belart ha dit...

El que no acabo d'entendre és com pot sentir-se així aquí. Les seves idees polítiques són les que són, però una altra cosa és afirmar que viu en l'infern.
Menys mal que és massa llarg i de seguida provoca un stop definitiu en la lectura, sinó encara acabaríem dels nervis.

èlsinor ha dit...

I qui ha dit que és català? Ell? Si després segur que tindrà la barra de dir que és un demòcrata i tot...!

frederic ha dit...

No he pogut acabar de llegir-ho, m'és imposible, però m'he quedat amb el convenciment que aquest tio no és català i menys encara viu a Catalunya. I si, malauradament, ho és, el convido a que marxi a viure a un pais on es trobi més a gust, ningú l'obliga a viure aqui.

Pedro ha dit...

Pot ser català perfectament, com ho són els de freixenet, encara si poguéssin serien d'un altre lloc.

Hispanicus ha dit...

La carta es veridica, tengo hasta familia catalana que ratifica lo escrito, una minoria de medio millon de votantes tiene hipotecada a 43 millones de españoles.

Ahora les entra el miedo por el boicot, la culpa de todo lo que pasa es de los nacionalsocialistas catalanes, por que yo distingo entre estos y los catalanes no nacionalistas que son como todos nosotros, da igual la region de España de la cual provengan.

Viva Cataluña, fuera los nacionalsocialistas de ERC-PSOE

ferrancab ha dit...

Querido Hispanicus,
siento mucho que parte de tu familia se vea obligada a vivir en ésta nuestra comunidad autónoma, plagada como está de nacionalsocialistas i antropófagos deboradores de castellanoparlantes. Se lo que se siente puesto que yo hablo en castellano con la mayor parte de mi familia y la lengua de Cervantes es la vehicular en mi casa. Es muy dura salir a la calle y que la gente te amenace con denunciarte a Carod-Rovira y con deportarte o llevarte a un campo de concentracion. Es terrible que te obliguen a beber cava catalán todo el dia y abrir una cuenta en la Caixa para subvencionar la guerra que se esta preparando para invadir la península desde que el partido Popular, el único autenticamente democrático, ya no es necesario para formar gobierno con los nacionalistas.
En solidaridad con todo el pueblo español, que tanto lucha por nuestros intereses y del que tantas muestras de apoyo recibimos a diario, se despide,
un español secuestrado en tierra de infieles.

Hispanicus ha dit...

En Cataluña ya han abierto las oficinas de “Garantías lingüísticas”, cinco en Cataluña, que atenderán consultas y denuncias sobre el “derecho a vivir en catalán (o en aranés, en el Valle de Arán)” Estas oficinas tramitarán las denuncias y posibilitarán las consiguientes inspecciones de los organismos competentes: La Gestapo Lingüística. También tienen como misión ofrecer recursos para favorecer el uso del catalán, por ello asesorarán y ofrecerán recursos a las empresas “con problemas”.Estas oficinas dependen de la Secretaría de Política Lingüística que a su vez depende de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Las denuncias se pueden hacer por correo electrónico, por teléfono, llamando al 013, por fax o en la web de la lengua catalana. Y como cualquiera puede hacer una denuncia en las Oficinas de Garantías lingüísticas podemos aventurar que se han puesto las condiciones para que la mitad de la población de Cataluña que es catalanohablante denuncie a la otra mitad castellanoparlante. Todo un éxito de cohesión ciudadana.

ferrancab ha dit...

Que tal se vive en tu mundo? Supongo que debe ser un sitio agradable para que no quieras salir de él no?
De verdad crees que las "oficinas de Garantías Lingüísticas" són una Gestapo? Es divertido jugar a inventar mundos imaginarios, pero de verdad crees que Catalunya es cómo la Alemania nazi?
Tu crees que los catalanes Catalanohablantes denunciarán a los castellanohablantes? Podría yo denunciarme a mi mismo? O mi padre me denunciará por hablar castellano con mi madre?
El problema de todos éstos juegos demagógicos a los que estaís habituados la derecha post-franquista española es que no teneís ni la prudencia de disimular el juego. Puedes jugar a decir ésto en Madrid, Extremadura o dónde quieras, pero no me intentes convencer a mi, catalán y habitante de Catalunya desde que nací, que vivo en algo parecido a la Alemania nazi porque te aseguro que en 20 años he tenido tiempo de salir a la calle.

Pedro ha dit...

MR Hispanicus, cuando condenes el franquismo podrás dar lecciones de democracia. Nadie que vote o simpatice con el PP puede dar lecciones de democracia, los nacionalistas catalanes no tenemos gente como Fragam Iribarne o José Barrionuevo en nuestros partidos.

Hispanicus ha dit...

yo no he dicho nunca que vote o simpaticecon el pp, un partido por otra parte que apoya algo con lo que estoy frontalmente en contra, el aborto. no prejuzgues, te equivocas de cabo a rabo...

Teneis a carod , maragall y gran parte de la cupula de erc proviene de terra lliure...

Pedro ha dit...

Carod y Maragall eren de Terra Lliure?
Digues noms nano, i vés als tribunals si saps alguna cosa. Sinó no escampis merda.

Hispanicus ha dit...

Je ne l'ai pas dit le mal poli stupide, ai dit que plusieurs viennent du terrorisme, ne crachez pas la merde, le crétin

Pedro ha dit...

ah, ara parles en llengua jacobina? Ho sento però no t'entenc, no crec que el gavatxo sigui la llengua del futur, és la llengua dels que cremem cotxes i gràcies. Imbècil

Hispanicus ha dit...

Nur ein Dummkopf wie Ihr würde in einem Dialekt des Spanisches reden, wird bis nur geschraubt Sie sind ein Idiot des Dorfes, das gut seine Sprache, Kokon nicht sprechen kann

Anònim ha dit...

Ladran, luego cabalgamos.